Balotelli marcó de penal, mientras Van Persie hizo un doblete. (AP/Reuters)
Balotelli marcó de penal, mientras Van Persie hizo un doblete. (AP/Reuters)

e se convirtieron en los primeros países europeos que aseguraron su participación en el . La 'Naranja Mecánica', subcampeón de Sudáfrica 2010, selló su boleto con un triunfo 2-0 sobre Andorra, mientras que la 'Azzurri' se clasificó al superar 2-1 a República Checa.

A falta de dos jornadas por jugar, Holanda encabeza el Grupo D y ya no puede ser alcanzado por su escolta Rumania, que cayó 2-0 ante Turquía, mientras que Italia lidera el Grupo B con 20 puntos, siete más que su más cercano perseguidor Bulgaria.

Alemania dio otro paso hacia el Mundial, en el que tiene casi segura su clasificación, al vencer 3-0 a Islas Feroe y se ubica en la cima del Grupo C con 22 unidades, con cinco más que Suecia, que derrotó 1-0 a Kazajistán con un tanto de Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, una tanda de goles en el segundo tiempo le dio a Rusia la victoria sobre Israel por 3-1 y la punta en el Grupo F con sus 18 puntos en ocho partidos. Portugal, que descansó en esta fecha, está segundo con 13 unidades e Israel tercero, con 12.

RESULTADOSMacedonia 1-2 EscociaMalta 1-2 BulgariaItalia 2-1 República ChecaKazajistán 0-1 SueciaAustria 1-0 IrlandaIslas Faroe 0-3 AlemaniaRumania 0-2 TurquíaAndorra 0-2 HolandaHungría 5-1 EstoniaNoruega 0-2 SuizaRusia 3-1 IsraelGrecia 1-0 LatviaSan Marino 1-5 PoloniaUcrania 0-0 InglaterraGeorgia 0-1 FinlandiaBielorusia 2-4 Francia