Hoketsu tiene 71 años. (Internet)
Hoketsu tiene 71 años. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con 71 años encima, el jinete japonés Hiroshi Hoketsu es el deportista más veterano en competir en los Juegos Olímpicos que se celebran en este año.

Sin embargo, no es la primera vez que este veterano deportista ocupa tan extraño título en las Olimpiadas. En los juegos de Pekín en 2008 Hoketsu también fue el participante más viejo en competir, aunque el récord general sigue para el sueco Oscar Swahn, que tenía 72 años cuando ganó una plata en tiro en Amberes, en 1920.

Es la tercera vez que Hoketsu participa en las olimpíadas. Su primera vez fue a los 23 años, en los juegos que se disputaron en su ciudad natal, Tokio, en 1964. En Los Ángeles 1984 fue suplente, sin poder competir, y a Seúl 1988 no logró llegar porque su caballo se enfermó.

"No pienso que soy el más viejo. Solo lo hago cuando los periodistas me preguntan. Cabalgo cada día y casi todos los días entreno físicamente. Me doy cuenta que todavía sigo mejorando y eso me motiva", señaló.

A la que sí considera "algo vieja" es a su propia yegua, Whisper, un ejemplar de 15 años con la que competirá este año y que por su edad, posiblemente no llegue a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, donde Hoketsu batiría el récord establecido por Swahn.