Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de hinchas peruanos realizó este jueves una marcha de protesta para solicitar al Gobierno que intervenga la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y destituya a su presidente, , tras la eliminación de la selección de .

"Estamos pidiendo al presidente Humala designe una comisión que reforme el fútbol peruano y destituya a Manuel Burga por su mala gestión", dijo a la AFP Ciro Silva, presidente del .

Señaló que el principal motivo de la molestia de los hinchas es la eliminación de la selección peruana de fútbol de la clasificación para el Mundial Brasil 2014.

"La eliminación del Perú al Mundial fue la gota que rebalsó el vaso, estamos indignados, queremos que el forme una comisión investigadora al tema del fútbol", indicó Silva, quien encabezó la marcha por las calles de Lima.

El medio centenar de hinchas vestidos con camisetas de color rojo y blanco marcharon con carteles donde se leía "Burga el pueblo te repudia" y un muñeco con traje a rayas de presidiario que representaba al máximo dirigente del fútbol peruano.

El lunes, el por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida del cargo en agravio del Estado peruano y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los hinchas se concentraron en el Estadio Nacional para desplazarse hasta la sede del Poder Judicial y el Congreso de la República, donde presentaron un memorial que plantea la reforma del fútbol peruano.

Tras finalizar la decimosexta fecha de las Eliminatorias, la selección peruana ya está eliminada y se mantiene con 14 puntos en el sétimo lugar de la tabla de posiciones, que lidera Argentina con 29.