Un ambiente de fiesta, de colorido y optimismo se vivió afuera de la Videna, donde cerca de un centenar de personas se hicieron presentes para hacer sentir su aliento. Chamanes, ambulantes y hasta una vedette llegaron a la casa de la blanquirroja para alentar a los .

"¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! Arriba Perú!" y "Ole,olelé olalalá, Paolo (Guerrero) es lo más grande del fútbol nacional", gritaron un grupo de hinchas. Unos metros más allá estuvieron las integrantes del club de fans de Guerrero. Los más contentos eran sin dudas los vendedores de camisetas y souveniers, así como un vendedor de cebiche y otro de humita.

"Es bueno este ambiente porque así todos ganan", nos dijo un señor que 'rayaba' vendiendo llaveros de la camiseta de la selección. El más solicitado era el de Paolo.

No podía faltar el 'Caminante', Robert Angelo Mendivil, un fiel hincha de la bicolor que acompaña en cada partido que juega la selección en el extranjero. "Mi sueño es que Markarián me convoque en el próximo comercial. Me gano la vida vendiendo artesanias y ahorro para viajar. Voy a estar en Montevideo", indicó.

Asimismo, estuvo presente el compositor Andrés Mercado, quien grabó el tema 'Fuerza inca', dedicado a la selección. El ambiente de fiesta fue aprovechado también por el 'Huachano', conocido chamán que dijo haber llegado a la Videna para darle buenas vibras a la selección.