Hernán Viera superó su marca de 200 kilos y apunta a los Juegos Bolivarianos. (IPD)
Hernán Viera superó su marca de 200 kilos y apunta a los Juegos Bolivarianos. (IPD)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

dejó atrás su marca de levantar 200 kilos. El pesista nacional, tras superar una lesión que lo alejó del deporte que más lo apasiona. Ahora, el deportista alzó 205 kilos y lo encamina a una excelente participación en los próximos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 (Colombia).

"Es una alegría enorme, no puedo mentir. Hace un mes estaba en plena rehabilitación para recuperarme de la condromalacia (dolor en la rótula) y he venido trabajando duro para mejorar y avanzar y hoy estoy satisfecho de este récord", manifestó Viera al (IPD).

Como se recuerda, su anterior marca la había alcanzado cuando participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora, mantiene su atención en los Bolivarianos en donde buscará batir el récord de 216 kilos.

Sin embargo, los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollarán en Lima, lo mantiene más concentrado. "Mi trabajo está enfocado siempre en Lima 2019, pero voy paso a paso", dijo el pesista piurano.

"Sin duda, en mi mente está ir a Colombia a romper el récord bolivariano. Trabajo para eso con disciplina y constancia. Cuando uno se propone algo hay que trabajar y ser perseverante, de lo contrario no habrá resultados", agregó.

Dato:

  • Según el IPD, el pesista nacional viajará en los próximos días a la ciudad de Miami para competir en el Campeonato Panamericano de Mayores que se efectuará desde el 21 al 28 de julio.

Más información:

Bomberos enfrentan emergencias con uniformes obsoletos en Chiclayo — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS