Ceremonia de reconocimiento a los ajedrecistas por el IPD. (Difusión)
Ceremonia de reconocimiento a los ajedrecistas por el IPD. (Difusión)

Daysi y , quienes son parte del equipo peruano que quedó en el puesto 10 de la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, en una comunicación con radio Capital manifestaron su malestar e indicaron que el les entregó como premios un tomatodo y un USB por su logro.

"El apoyo ha aumentado, pero no es suficiente. Los torneos tienen que ir de la mano con un entrenador. Necesitas aprender más cosas para seguir creciendo. Cada vez la competencia es más fuerte", manifestó Deysi Cori, quien indicó que no cuentan con entrenador.

Por su parte Jorge Cori, quien logró una medalla de bronce en el segundo tablero en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, criticó que no se les haya dado un premio económico por el logro.

"En Bolivia le dan mil dólares para jugar… A nosotros nos preguntaban y no sabíamos qué responder. Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las Olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan", dijo Jorge Cori.

El presidente del IPD Sául Barrera en una comunicación con Perú21 manifestó que realizaron una ceremonia para premiar a los ajedrecistas por su "histórico" logro en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, donde se les entregó como "cortesía" el USB y tomatodo.

IPD negó que USB y tomatodo sean premios

"Nosotros no lo hemos citado para entregar un tomatodo y un usb, sino lo más importante era entregarle un diploma por ese meritorio resultado que ellos han alcanzado, no era para entregar una premiación económica, porque dentro del marco normativo la premiación económica está reservado para los primeros lugares", precisó.

TAGS RELACIONADOS