(AP)
(AP)

El exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho fue declarado con muerte cerebral a los 50 años, a causa del el pasado martes en la isla caribeña, confirmó Ernesto Torres, director del Centro Médico de San Juan en el que se encuentra hospitalizado el deportista.

El galeno explicó que las últimas pruebas realizadas al extriple campeón de boxeo , después de casi dos días en los que los médicos esperaron hasta las últimas pruebas para dar por muerto a uno de los grandes referentes que ha dado el pugilismo en Puerto Rico.

El médico subrayó que el diagnóstico final es el de fallecimiento por muerte cerebral y que la familia del exboxeador decidirá este viernes si desconecta a Camacho del ventilador artificial que lo mantiene vivo de forma mecánica.

Asimismo, indicó que el padre de 'Macho' ha expresado el deseo de que se donen sus órganos, además de solicitar al hospital que todavía no sea desconectado de la máquina que lo mantiene con vida artificialmente hasta la llegada del hijo de este, también llamado Héctor Camacho, al que se espera en las próximas horas procedente de Nueva York.

La muerte cerebral de 'Macho' Camacho pone fin a la espectacular carrera de un boxeador que fue todo sobre los cuadriláteros, pero que al igual que muchos otros exponentes de este deporte terminó envuelto en problemas de drogas, alcohol y acusaciones de violencia doméstica.