Pep dijo que debe encontrar la motivación para seguir. (AP)
Pep dijo que debe encontrar la motivación para seguir. (AP)

El técnico del , , pidió hoy "un poco más de tiempo" para decidir si seguirá dirigiendo al equipo azulgrana la próxima temporada, como es el deseo del propio club y de todo su entorno.

"Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan bien y si no, mala suerte", declaró Guardiola en una rueda de prensa.

El técnico del cuadro 'culé' ha vuelto a insistir que "en ningún sitio" estará mejor que en el 'Barza', pero que seguir o no es "una cuestión personal" que no tiene nada que ver con la institución.

"No he tomado aún la decisión de seguir. Es una cuestión personal. Debo encontrar la motivación para seguir y aún no lo tengo claro. Yo no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy del todo convencido que me siento fuerte para hacerlo. No puedo engañar al club con algo que no siento", apuntó un Guardiola más enigmático de lo habitual.

De otro lado, 'Pep' no quiso ahondar sobre la de y el hecho de que no lo tomó en cuenta para el encuentro ante el Leverkusen por la Champions, el cual vio desde las graderías.

"A Piqué siempre le veo perfecto", indicó sobre el estado físico y mental del zaguero, antes de añadir que simplemente "hubo una convocatoria y se quedó fuera de los dieciocho" y que no puede pasarse el día "respondiendo a interpretaciones" sobre cada decisión que toma.

El Barcelona se enfrentará mañana domingo al Valencia por la , un equipo que según el estratega "te puede crear muchos problemas con pocas cosas", por lo que espera que su equipo "tenga el control" del partido como lo tuvo durante toda la eliminatoria de la Copa del Rey.