Álvarez ya entrena con el equipo rimense y espera debutar pronto. (Difusión)
Álvarez ya entrena con el equipo rimense y espera debutar pronto. (Difusión)

Hoy el presente de se pinta de celeste en . Sin embargo, el 'Chasqui' no asimila aún su salida abrupta de la pues considera que lo sindicaron como uno de los promotores de la huelga de futbolistas, lo cual al final lo deja satisfecho, ya que fue por una causa justa y de igualdad para todos los jugadores.

"Me sindicaron como uno de los cabecillas de la huelga, no me lo dijeron, ni creo que tengan el valor para decírmelo en la cara, pero me lo hicieron sentir. El señor Chang se equivocó con la decisión que tomó porque la lucha que hicimos fue para que las cosas sean equilibradas para todos. La dirigencia se manejó mal al mostrar a la prensa las bolsas negras con nuestras pertenencias, fue una falta de respeto", señaló el 'Chasqui' al programa Campeonísimo de radio Miraflores.

Álvarez denunció que hay personajes que viven del fútbol. "Pienso que la medida que tomamos fue buena para acabar con la informalidad, con mucha gente que vive del fútbol, que enriquece sus cuentas bancarias a costa de los jugadores, eso es cierto, pero es difícil llegar a probarlo. Por suerte, a mí nadie me pidió algo por debajo de la mesa, pero en el fútbol todos sabemos quién es quién. La huelga provocó que el Gobierno intervenga", subrayó.

Sobre su llegada al equipo rimense, el defensa indicó: "Desde hace tiempo quería contar conmigo. El jueves surgió el interés y el domingo se cerró la negociación. Regreso más maduro (anteriormente estuvo el 2007 bajo la dirección de Jorge Sampaoli) y con el deseo de ser campeón a fin de año".