Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un fin de semana para el olvido. recibió una mala noticia desde Alemania pues el , su ex equipo, perdió la categoría y ya no disputará la Primera División en la siguiente temporada.

Esto luego de descender por primera vez en su historia tras el partido frente al Borussia Mönchengladbach por la .

La ex escuadra del 'Depredador' cumplió su papel venciendo al rival de turno por 2-1; sin embargo, el esfuerzo fue en vano al conocerse que el Wolfsburgo también sumó de a tres.

Con estos resultados, el Wolfsburgo sumó 34 puntos, mientras que el Hamburgo se quedó con 31 unidades. El inminente descenso obliga al club a reiniciar el reloj del Volksparkstadion que registraba cada segundo de su equipo en la máxima categoría.

Luego de 54 años, 261 días, 36 minutos y 21 segundos después, Hamburgo disputará la Segunda División por primera vez en su historia.

La desazón fue tanta que las barras bravas del equipo alemán llenaron de bengalas y botes de humo a uno de los arcos del estadio, lo que obligó a detener el partido en el descuento.

Los futbolistas del Hamburgo no pudieron contener el llanto, mientras que otro gran número de hinchas decidió aplaudir al plantel por el esfuerzo.

VIDEO |