Hallan muerto a excompañero de ‘Ñol’

Gary Speed, de 42 años, fue encontrado ahorcado en su vivienda. Era el entrenador de la selección de Gales y jugó con Solano en el Newcastle.

Speed jugó 85 veces con su selección y se convirtió en su entrenador en diciembre. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El entrenador de la selección de fútbol de Gales, Gary Speed, fue encontrado muerto hoy en su vivienda, informó en un comunicado la federación de ese país.

La Policía local informó en un comunicado que había encontrado a "un hombre de 42 años ahorcado en su casa" y que no había circunstancias sospechosas.

"Esta tragedia que ha alcanzado a alguien tan joven y talentoso es una gran pérdida no solo para su familia y amigos, también para una nación entera", sostuvo la federación galesa.

Speed, quien el año pasado fue nombrado Miembro del Imperio Británico ( MBE, por su sigla en inglés) por sus servicios al fútbol, dejó a una mujer y dos hijos.

Jugó para Leeds United, Everton, Bolton Wanderers, Sheffield United y Newcastle United, donde fue compañero del volante peruano Nolberto Solano. Fue internacional con Gales en 85 ocasiones y se convirtió en entrenador en diciembre pasado.

Ir a portada