(USI)
(USI)

Se cae uno, se levanta otro. Porque no termina de soñar con dos refuerzos de nivel para ir por el campeonato 2013. Y si Wilmar Valencia se quejó de que no llegaran los nombres que pidió, la directiva quiere contentarlo.

El volante argentino Gustavo Rodas y el atacante Andy Pando son ahora los objetivos de la administración blanquiazul y con los que pretende cerrar en los próximos días.

Si hasta hace poco era el paraguayo Fabio Ramos el objetivo número uno, este se decidiría por el León de Huánuco. Sin embargo, esto le daría un 'enroque' a los íntimos. Porque el club que hoy dirige Édgar Ospina prescindiría de Rodas y, con ello, Alianza se lanzaría en pos de su contratación.

En cuanto a Pando, el goleador del campeonato 2012 tendría problemas con su fichaje por un equipo de Corea, con lo que empezaría a mirar opciones en el Perú. Quien quedó descartado es el argentino Maximiliano Bevacqua, quien arregló con el Emelec.

Si Rodas y Pando arreglan en los próximos días, Alianza cerraría su carpeta de fichajes. En cuanto al técnico Wilmar Valencia, este arribaría mañana a nuestro país y empezaría el trabajo.

CIUCCI EMOCIONADOEl que tiene una sonrisa 'de oreja a oreja' es el mediocampista, y también defensa, de los 'grones'.

"Me siento contento de poder jugar en un grande como es Alianza Lima. Quiero agradecer la confianza brindada hacia mi persona por parte del técnico y de los dirigentes, la cual pienso retribuir con sacrificio. Soy consciente de que la hinchada necesita un campeonato, y voy a trabajar para obtenerlo", dijo el futbolista a la página oficial del club.

Ciucci, los otros fichajes asegurados –Edson Uribe, Manuel Heredia y Luis Trujillo– y el resto del plantel 2013 empezarán hoy la pretemporada con los exámenes médicos de rigor que se llevarán a cabo en el estadio de Matute.

DATOS

- Emiliano Ciucci fue subcampeón con el Real Garcilaso en la temporada pasada. El argentino debutó en el Colón de Santa Fe.

- Jean Deza está cerca de ser jugador de Alianza, y se espera la confirmación del Zilina de Eslovaquia. El ariete brasileño Fernando Oliveira (Inti Gas) también podría fichar hoy.