Sigue actualizado en nuestra APP

Guinea envía ultimátum a cremas

Aún atrincherado en el Monumental, el presidente de la junta transitoria de Universitario dijo que si los jugadores no entrenan con el técnico que han designado, no podrán jugar el campeonato.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Aún atrincherado en el estadio Monumental, el presidente de la junta transitoria de Universitario de Deportes, Edmundo Guinea, envió un ultimátum a los jugadores que se encuentran bajo las órdenes de 'Chemo' del Solar y, por consecuencia, también bajo la dirigencia de Julio Pacheco.

"Tengo entendido que (los jugadores) irán hoy a entrenar a otro local. Comprendo que se dejen influenciar por gente mayor como 'Chemo', quien no tiene ningún contrato con nosotros", precisó Guinea en declaraciones para el noticiero Primera Edición.

"Se han acostumbrado a no cobrar por barbaridades como las de Pacheco, quien destruye el fútbol peruano. Los jugadores van a ir viniendo, se les pagará el viernes. Son integrantes del club y deben integrar el club", añadió.

Consultado sobre el compromiso que mostraron los jugadores de seguir hasta el final bajo la batuta de 'Chemo' del Solar, el dirigente crema argumentó que este "no les paga su sueldo" y dijo que él "no es el DT".

"Pacheco no es presidente, Chemo no es el DT. Si (los jugadores) no entrenan aquí, con nuestro entrenador, no podrán jugar el campeonato. Les pido que se pongan en orden, que vengan a entrenar acá. No solamente es un ultimátum, es la realidad", argumentó.

En cuanto a la posibilidad de conversar con Del Solar para que se sume al proyecto, Guinea sostuvo que el técnico no ha contestado la carta notarial que le enviaron. "Le hemos pedido su contrato, pero ha hecho caso omiso. Las cosas deben ser manejadas en regla. ('Chemo') no ha hecho nada", añadió.

Sobre el tema de Juan Reynoso –quien ayer fue voceado para asumir la dirección técnica con el apoyo de su dirigencia–, Guinea admitió que sí han conversado con él pero que todavía no hay nada concreto.

"Por el momento, los jugadores entrenarán con una persona conocida para ellos y luego las cosas se irán normalizando", sentenció.

Ir a portada