Sigue actualizado en nuestra APP

Guillermo La Rosa: "Una cosa es jugar Eliminatorias y otra el Mundial" [ENTREVISTA]

De acuerdo con el ex mundialista peruano, un empate y una derrota puede ser determinante para poner fin a la participación de la 'blanquirroja' en la Copa de Mundo Rusia 2018. Su advertencia es clara en esta entrevista.

La Rosa

(USI)

La Rosa disputó dos Copas del Mundo con la camiseta blanquirroja. (USI)

(USI)

Guillermo La Rosa, ex mundialista de Argentina 1978 y España 1982, dio sus impresiones tras la histórica clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018.

El 'Tanque' conversó con Perú21 y advirtió que la 'blanquirroja' debe prepararse bien para su quinta participación en una Copa del Mundo.

"Las Eliminatorias son largas, jugar un Mundial es distinto. No hay mucho margen de error. Un empate, una derrota, y puedes estar fuera. Son dos cosas distintas", manifestó. Y es algo que los 'tigres' de Gareca deben tener en cuenta.

El ex delantero, en nuestra conversación, asegura que un posible regreso de Paolo Guerrero sería importante para el combinado nacional. No obstante, los hinchas, a su parecer, deben saber que el conjunto de Ricardo Gareca puede ser competitivo sin el 'Depredador'.

"El equipo ha demostrado que puede jugar sin Paolo, pero existe una diferencia con él y sin él", indicó La Rosa.

De acuerdo con el ex artillero de Alianza Lima, el ' Tigre' debería seguir al mando de la bicolor después de la Copa del Mundo.

"Lo ideal es que se quede cuatro años más. Sería bueno que continúe el proceso que ha iniciado. Sin embargo, ya lo conocen y saben de su capacidad. No creo que sea tan sencillo que siga, hay que ser realistas", precisó.

Según La Rosa, ningún jugador se puede creer fijo en el Mundial: Todos deben esforzarse y rendir al máximo para seguir en el equipo.

"Tienen que jugar los que mejor estén. Obviamente, Gareca va ir a muerte con la base de su grupo, pero uno nunca sabe. En los anteriores Mundiales que jugamos, no siempre fueron todos los que jugaron las Eliminatorias", aseveró el ex mundialista.

Ir a portada