Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los bienes incautados al ex presidente de fueron entregados a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), donde permanecerán mientras dure el proceso judicial que se le sigue por lavado de activos.

La recibió en custodia un total de 142 artículos entre los que figuran collares, gargantillas, sortijas, esclavas, piedras preciosas, semi preciosas, relojes, una colección de monedas, entre otros.

Pero además, el Ministerio Público depositó US$730 mil, S/.60 mil y 2 mil euros en el Banco de la Nación, correspondientes al dinero en efectivo hallado, junto a las joyas, en las cajas de seguridad del Banco de Crédito del Perú el 30 de enero pasado.

La Conabi custodiará los bienes mientras dure el proceso judicial seguido a Guillermo Alarcón y otros implicados por el presunto delito de Lavado de Activos en el caso Oncoserv, referido a la estafa al Gobierno Regional de Arequipa, vinculado a la red de Rodolfo Orellana.

Los referidos bienes se encuentran en la bóveda del Banco de la Nación hasta que el juzgado competente determine el destino final de dichos activos.