Flamengo y Católica afrontan la quinta cita de ambos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017. (EFE)
Flamengo y Católica afrontan la quinta cita de ambos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017. (EFE)

y anotaron dos goles en el triunfo de Flamengo por 3-1 ante la Universidad Católica en la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Así, el 'Mengao' se acercó a los octavos de final del torneo.

A falta de una fecha para terminar esta fase, el 'Mengao' llegó a 9 puntos, dos más que el San Lorenzo argentino y que el Atlético Paranaense brasileño, y dejó en una complicada situación a los chilenos, que aún pueden clasificar a octavos pese a ser colista con cinco.

El Flamengo sólo necesita de un empate en su visita al San Lorenzo en la última jornada para clasificarse, en tanto; Universidad Católica tiene que vencer al Atlético Paranaense y esperar un empate en el otro partido.

El club de Río de Janeiro abrió el marcador en el minuto 50 por intermedio de Rodinei, 20 minutos después anotó Paolo Guerrero tras una notable maniobra y, en el 87, sentenció Miguel Trauco luego de pelear el balón con varios defensores.

El Flamengo tendrá que visitar al San Lorenzo en la próxima jornada, en partido que decidirá a los clasificados, sin el lateral Pará, que hoy recibió su tercera cartulina amarilla.

Flamengo se enfrenta contra la Universidad Católica

El mítico Maracaná de Río de Janeiro albergará el reencuentro entre Flamengo y la Universidad Católica de Chile por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

Los peruanos y Miguel Trauco estarán presentes en el determinante compromiso programado para este miércoles (7:45 p.m. – Fox Sports 2), que podría definir la clasificación del 'mengao' a la próxima etapa del certamen continental.

A dos citas del desenlace de la fase grupal, Flamengo acumula seis puntos como escolta del Paranaense (7) en la cima del Grupo 4, seguido por la Católica con cinco unidades y San Lorenzo con cuatro.

El primer enfrentamiento entre ambas escuadras, disputado el pasado 15 de marzo en Santiago, resultó favorable a los chilenos por la mínima diferencia gracias al gol de Santiago Silva.

Posibles alineaciones

Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Rene; Márcio Araújo, Willian Arao, Mancuello, Gabriel, Trauco; Paolo Guerrero. DT. Zé Ricardo.

Universidad Católica: Toselli; Espinosa, Maripán, Álvarez, Parot; Fuentes, Kalinski; Fuenzalida, Buonanotte, Noir – Santiago Silva. DT. Mario Salas.

Más información

Real Madrid derrotó 3-0 al Atlético de Madrid por la — Diario Perú21 (@peru21noticias)