Guardiola aseguró que sus pupilos se levantarán. (Reuters)
Guardiola aseguró que sus pupilos se levantarán. (Reuters)

El técnico del , , felicitó al por su y consideró que el conjunto merengue se ha proclamado campeón de la Liga española, pese a que aún faltan cuatro fechas para que culmine.

"Primero de todo, felicitar al por la victoria y por el título de liga que hoy han asumido", indicó 'Pep' en rueda de prensa tras el derbi.

El DT azulgrana comentó que su equipo no fue "inferior" al de y su impresión es que hicieron "un buen partido" en casa.

Indicó que sin "ninguna duda" la efectividad marcó el duelo contra los blancos, como ya pasó contra el en la Liga de Campeones, porque no concedieron muchas ocasiones.

"No podemos pretender que estos chicos enchufen todo lo que tengan o que estén brillantes siempre. No se han dejado nada", señaló Guardiola, quien recordó que el Barcelona ha jugado prácticamente todo en los últimos cuatro años y esta temporada está compitiendo desde agosto.

El técnico ha dicho que ahora se tienen que centrar en el duelo de semifinales de Liga de Campeones ante el del próximo martes y olvidarse de este día. Subrayó que cree que el equipo se levantará.

"Ya veremos el martes, si puede pasar factura. Me da la impresión que se levantarán ante un equipo muy físico como el Chelsea, hay que intentar salir adelante", sentenció.