empató 2-2 en los descuentos ante el en Sevilla, en partido de la fecha 38 de la Liga española, que ya ganó su archirrival hace dos jornadas.

Los goles en el fueron anotados por el canario Rubén Castro, con un doblete para los locales (71' y 74'), mientras que para el Barcelona abrió el marcador Sergio Busquets (9') y logró el agónico empate el jugador franco-maliense Seydou Keita (92').

Si el campeón derrota al Mallorca, el domingo en el , sacará 9 puntos de ventaja a los catalanes en la tabla de clasificación final.

se despidió de la Liga española sin poder celebrar una victoria, tal como sucedió en su debut, hace casi cuatro años. Desde aquella caída ante el Numancia, en agosto de 2008, hasta el empate de hoy contra el , el gestó el ciclo más exitoso de la historia del club y se consagró como uno de los equipos más importantes del mundo.

Pep se dio el lujo de ganar tres de las cuatro ligas disputadas como técnico del equipo azulgrana y consiguió dejar una huella que nunca se borrará en el club.

ahora espera cerrar su ciclo con un último título en la final de Copa contra el Athletic de Bilbao el 25 de mayo.