Messi y Guardiola en un abrazo tras el final del partido ante el Bilbao. (AP)
Messi y Guardiola en un abrazo tras el final del partido ante el Bilbao. (AP)

El técnico aseguró, tras , en su último partido al frente del , que se va "con la sensación de haber dejado cosas buenas al club".

"Hemos hecho unos primeros 35 minutos muy buenos. En el segundo tiempo, no hemos estado tan finos, pero estoy contento de acabar así el año", dijo el Pep, tras al en la final.

felicitó al cuadro de por el encuentro, recordando que es "un equipo que nunca se rinde" e insistió en que la presión que realizó el conjunto catalán en los primeros minutos fue crucial para adelantarse en el marcador.

Se negó, en cambio, a aceptar que el es el mejor club de la historia. "Creo que sería muy presuntuoso decir que es el equipo más grande de la historia, pero sí, estoy convencido de que hemos dejado un buen recuerdo y con el tiempo dirán que estos jugadores hacían un buen juego y la gente se lo pasaba bien", remarcó.

volvió a elogiar al goleador argentino . "Hubiera sido imposible ganar 14 título de 19 sin él, juega finales cada día. He aprendido muchas cosas de fútbol a través de él. Ha sido un privilegio entrenar al mejor jugador que he visto nunca y probablemente veré", remarcó.

Insistió en que deja el por "cansancio". "La razón fundamental es el cansancio, si no lo tuviera, me hubiera gustado seguir. Esta es la razón por la cual paro un poco a ver qué pasa", aseguró.