Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sumó un nuevo título a su palmarés tras conquistar esta noche la  tras vencer por 5-4 en los penales a en Porto Alegre.

Ambas escuadras demostraron sus cualidades defensivas y ofensivas en todo el compromiso. Lo que originó que las ocasiones de gol nunca estén ausentes; sin embargo, ninguno de los dos pudo ponerse arriba en el marcador.

El reglamento hizo que se jugara el tiempo suplementario, pero el destino tenía otra salida. Si bien en los instantes finales, Gremio se vio más superior, ello no se reflejó en el resultado y la única vía que quedaba eran los penales.

Es ahí donde con cabeza fría y precisión en los pies, la escuadra 'carioca' se impuso por 5-4 y se consagró en el Arena do Gremio como el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana.

Previa de Gremio vs. Independiente

recibe a este miércoles (EN VIVO ONLINE 7:45 - FOX SPORTS) en Porto Alegre por la final de la

Tras el empate (1-1) registrado en el compromiso de ida disputado en Avellaneda, el título del certamen se definirá en el Arena do Gremio.

Ariel Holan, técnico del cuadro argentino, pretende hacer más notorio el retorno del popular 'Rey de Copas', luego de quebrar la racha de siete años sin títulos del 'Rojo' con la conquista de la , nada menos que frente a Flamengo en el mítico Maracaná.

No obstante, Gremio sabe lo que representa dejar sin celebración a Independiente, que perdió el trofeo de la competición en 1996 ante su rival de turno, y buscará imponerse como monarca de la .

Renato Gaucho no podrá contar con Arthur, quien aún no se recupera de una molestia en el tobillo izquierdo; mientras que Emanuel Gigliotti, expulsado en el primer enfrentamiento por un codazo a Walter Kannemann, sería reemplazado por Silvio Romero en el ataque rival.

Cabe resaltar que Gremio e Independiente se han enfrentado ocho veces en partidos internacionales oficiales: tres triunfos fueron para los argentinos, dos para los brasileros y empataron en tres ocasiones.

Gremio vs. Independiente 
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 7:45 p.m.
CANAL: FOX SPORTS

Posibles alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe - Léo Moura, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez - Jailson, Maicon, Alisson, Luan, Everton - Cícero (o Jael).

Independiente: Campaña - Bustos, Franco, Amorebieta, Silva - Domingo, Gaibor - Meza, Benítez, Menéndez - Romero.