Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En problemas., crack del Barza, y su padre Jorge Horacio Messi han sido denunciado por el presunto delito de ocultamiento de activos y lavado de dinero.

De acuerdo a información de ABC, Federico Rettori, un excolaborador argentino que trabajó para la Fundación Leo Messi entre 2012 y 2015, realizó la denuncia ante la Audiencia Nacional de Barcelona.

La querella, presentada por el abogado Antonio Alberca, se refiere a presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales.

Asimismo, la denuncia sostiene que "originalmente debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación".

NO ES LA PRIMERA DENUNCIA

La misma denuncia fue puesta en Argentina, donde un juez ya abrió una investigación en contra de Messi, su padre y otras tres personas. 

Federico Rettori ya inició un procedimiento similar en noviembre de 2018, acusándoles de desvíos de fondos en Buenos Aires.

Ahora, el denunciante alega que los hechos deben investigarse también en España, ya que la fundación opera y está registrada en Barcelona.

DATO
-En los últimos años, la Fundación de Messi ha ingresado un mínimo de 10 millones de euros, que deberían haber ido destinados a fines sociales para cumplir con la condición para estar exentos del pago de impuestos.

TAGS RELACIONADOS