Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

revalidó su título de campeón mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer al colombiano Karluis Díaz. La pelea se disputó en el coliseo Miguel Grau del Callao ante más de 3 mil espectadores.

Tras los doce asaltos, los jueces determinaron de manera unánime la victoria de 'Chiquito' con tarjetas de 117.5 – 111.5, 117.5 – 113.5 y 117 – 111.5.

Durante los primeros rounds, Díaz le complicó la pelea a amparándose en el mayor alcance de sus brazos, pero el púgil peruano equilibró el combate y se defendió de gran manera ante las arremetidas del rival.

A partir de la cuarta ronda, nuestro compatriota comenzó a dominar el combate, conectando golpes directos en el rostro de Díaz, quien recurrió en algunas ocasiones a los golpes bajos.

Pese a tener ventaja en el puntaje, Rossel buscó en los últimos asaltos la victoria por nocaut, pero el colombiano resistió. Incluso, 'Chiquito' le conectó dos golpes consecutivos y lo derribó en la lona, aumentando su ventaja en la calificación.