Gonzalo Higuaín sumó otro capítulo a su historial de goles fallados en finales con Argentina. (AP)
Gonzalo Higuaín sumó otro capítulo a su historial de goles fallados en finales con Argentina. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, delantero de Argentina, falló un mano a mano con el portero de Chile, Claudio Bravo, en el primer tiempo de la final de la Copa América Centenario 2016. Con esta, es la tercera final consecutiva con la albiceleste en la que el 'Pipita' erra un gol que hubiese inclinado la balanza a su favor de su selección.

A los 21 minutos, el delantero argentino aprovechó un error del defensor Gary Medel y encaró a Bravo desde el borde derecho del área chica, pero su remate rasante pasó acariciando el segundo poste.

En la final de la Copa América de 2015 ante Chile, en la prórroga, Higuaín, artillero del Napoli, falló en el remate tras encarar a Bravo, también con todo a su favor. El encuentro terminó 0-0 y Argentina perdió en la definición por penales.

Higuaín, que viene de fijar una nueva marca de goles en una temporada de la Serie A de Italia con 36, también falló un mano a mano con el golero de Alemania, Manuel Neuer, en la final del Mundial Brasil 2014. Con el marcador 0-0, el delantero llegó a un balón suelto a los 21 minutos y apuró el tiro desde el borde del área, mandándolo desviado.

Los fallos con la selección se suman a sus numerosas pifias con Real Madrid y Napoli. En una de las más recordadas, pateó un penal a las nubes y contribuyó a que el Napoli quedara fuera de las plazas de la Champions League.

Higuaín, autor de dos goles en cada uno de los partidos de Argentina en cuartos y semifinales de la Copa América Centenario, fue reemplazado en el segundo tiempo por Sergio Agüero con el marcador 0-0.