La fecha 23 del Descentralizado dejó a como el nuevo puntero del torneo tras superar por 2-0 al Unión Comercio, mientras que fue el ganador en una nueva edición del clásico del fútbol peruano al derrotar por 2-1 a .

Real Garcilaso no pasó del empate 1-1 frente al Cobresol. El 'Manchester City del Sur' trató de afianzarse en lo más alto de la tabla, pero los moqueguanos se lo impidieron. En tanto, Sport Boys igualó sin goles ante León de Huánuco.

En el otro clásico que se disputó en la jornada, el del sur, Cienciano derrotó por 2-0 a Melgar en el Cusco con goles de Mostto y García, mientras que César Vallejo venció 1-0 al José Gálvez en Chimbote.

En Ayacucho, Sport Huancayo se trajo un punto de su visita al Inti Gas, al igual que la San Martín –que estrenaba al argentino Ángel Cappa como técnico– en su partido con el Juan Aurich en Chiclayo.

RESULTADOS

PRÓXIMA FECHAReal Garcilaso vs. Sport BoysMelgar vs. Sporting CristalUnión Comercio vs. José GálvezSport Huancayo vs. CiencianoLeón de Huánuco vs. UniversitarioSan Martín vs. CobresolAlianza Lima vs. Inti GasCésar Vallejo vs. Juan Aurich