Basilea, Bénfica, Chelsea y Fenerbahce sellaron su pase a ‘semis’. (Agencias)
Basilea, Bénfica, Chelsea y Fenerbahce sellaron su pase a ‘semis’. (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

*clasificó a las semifinales de la pese a caer 3-2 en su visita al Rubin Kazan ruso, en el choque de vuelta por los cuartos de final, donde hizo valer su ventaja de 3-1 del partido de ida disputado en Inglaterra para sellar su pase a la próxima ronda.

Los 'blues' se adelantaron con goles del español Fernando Torres (4') y el nigeriano Victor Moses (55'), pero los locales igualaron gracias al también español Víctor Marcano (51) y al turco Göknan Karadeniz (62'), y consiguieron el 3-2 final de penal por medio del israelí Bibras Natcho (75').

En tanto, el , con un gol en el descuento del argentino Eduardo Salvio, empató 1-1 en su visita al Newcastle inglés por la vuelta de los cuartos de final y accedió a la siguiente instancia de la Liga de Europa, gracias al 3-1 a favor que había conseguido en la ida en Portugal.

La gran sorpresa de la jornada fue la del turco, que consiguió por primera vez su pase a semifinales de este torneo tras empatar 1-1 en la vuelta contra la Lazio en Roma, equipo al que doblegó en la ida por 2-0.

Y en un partido de infarto, el eliminó al Tottenham al imponerse en la tanda de penales tras empatar 2-2 en Suiza, el mismo resultado que obtuvo en la ida disputada en Inglaterra.