Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al igual que el Mundial de fútbol 2010, la Eurocopa de Polonia y Ucrania dejó otro gol fantasma para el estudio y debate. ¿Entró o no entró la pelota en el tiro de Marko Devic en el

Esta vez la respuesta es simple: el balón sí traspasó la línea. Ucrania marcó un gol ante Inglaterra que no subió al marcador y ahora está eliminada de la competición que coorganiza con Polonia. Inglaterra, en cambio, pasó a la siguiente fase.

Cuando el disparo de Marko Devic pasó por encima del portero inglés Joe Hart el martes en el Donbass Arena, el defensor John Terry logró despejar el balón y el árbitro húngaro Viktor Kassai dejó seguir el juego.

A pesar de que la televisión mostró que la pelota había sobrepasado con claridad la línea de gol, el árbitro asistente Ivan Vad no lo dio por válido.

"Hay cinco árbitros en el campo. ¿Por qué necesitamos cinco árbitros si no van a acertar? La pelota traspasó claramente la línea y no entiendo por qué no fue concedido", dijo furioso el seleccionador ucraniano, Oleg Blokhin.

ACEPTAN EL ERROREl jefe de árbitros de la Unión Europea del Fútbol (), el italiano Pierluigi Collina, admitió hoy que Ucrania consiguió el martes un tanto válido que no fue concedido, calificando de "equivocada" la decisión del colegiado, ya que el balón sí cruzó la línea.

Aunque el presidente de la UEFA, Michel Platini, prefiere la solución de los cinco árbitros, la , ente rector del fútbol mundial, piensa en introducir la tecnología de la línea de gol.

El presidente de la FIFA, , se opuso durante mucho tiempo a ello, pero su visión cambió desde el Mundial de Sudáfrica. Después del gol no concedido a Ucrania, Blatter escribió en su cuenta de Twitter que la tecnología de la línea de gol "ya no es una alternativa, es una necesidad".