Enzo Fernández adelantó el marcador a favor de River Plate. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Enzo Fernández adelantó el marcador a favor de River Plate. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

River Plate debutará este miércoles en la Copa Libertadores 2022 frente a Alianza Lima. Por eso, desea llegar motivado a Perú con una victoria en la Liga Profesional de Argentina y, por ahora, lo está cumpliendo ya que gana por 1-0 a Defensa y Justicia en condición de visita.

A los 40 minutos, el ‘Halcón de Varela’ perdió en balón cerca del mediocampo y ese error fue aprovechado por Santiago Simón quien le brindó un fabuloso pase a Enzo Fernández que se encontraba por el sector izquierdo. El mediocampista del ‘Millo’ controló el esférico y anotó el primero a favor de su elenco.

Sin embargo, el autor del gol no celebró debido a que le marcó a su exquipo. El futbolista se acercó a los hinchas de Defensa y Justicia en las tribunas del Estadio Norberto “Tito” Tomaghello para pedirles disculpas, mientras que sus compañeros lo felicitaron.

Cabe mencionar que Fernández jugó en el ‘Halcón de Valera’ desde agosto del 2020 y ganó la Copa Sudamericana. El jugador se quedaría en el club hasta junio 2021 cuando partió al ‘Millonario’.

River Plate vs. Defensa y Justicia: previa

Con la presencia del VAR como la novedad de la fecha en Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo busca sacudirse de la derrota sufrida contra Boca Juniors en el Superclásico (1-0). Asimismo, la ‘Banda’ también se alista para el debut en Copa Libertadores en Perú contra Alianza Lima.

De su lado, Defensa y Justicia viene de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Argentina tras vencer a Sacachispas. Tras ello, el elenco de Sebastián Beccacece desea ampliar el invicto de siete partidos en todos los torneos. Ojo: solo cayó en el debut frente a Newell’s Old Boys por 1-0.