Davy Klaassen aprovechó un rebote del portero senegalés y así, anotó el 2-0 de Países Bajos. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Davy Klaassen aprovechó un rebote del portero senegalés y así, anotó el 2-0 de Países Bajos. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.

Senegal salió en búsqueda del empate, sin embargo, dejó espacios en la zona defensiva. Esas falencias fueron aprovechados por Países Bajos que aprovechó un contragolpe para anotar el 2-0 y así, asegurar el triunfo por la primera jornada del grupo A del Mundial de Qatar 2022.

A los 90′+9′, un futbolista neerlandés ganó en el juego aéreo ante un rival y el esférico le quedó a Memphis Depay quien ingresó en el segundo tiempo. El hombre del Barcelona encaró a un defensor, amagó y sacó un remate que el portero Édouard Mendy detuvo, pero dejó un rebote.

Davy Klaassen estuvo atento al error del guardameta y empujó el balón para anotar el 2-0 a favor de la escuadra dirigida por Louis van Gaal. De esa manera, la ‘Naranja Mecánica’ inicia con el pie derecho su participación en el Mundial 2022 y comparte la punta del grupo A con Ecuador con 3 unidades cada uno.

Es importante mencionar que Países Bajos chocará ante el cuadro sudamericano el viernes 25 de noviembre y una victoria asegurará su pase a los octavos de final. Por su parte, Senegal enfrentará a Qatar el objetivo de ganar para tener esperanzas de clasificar a la siguiente etapa.

Países Bajos vs. Senegal: previa

La ‘Naranja’, finalista en Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010, reaparece en la Copa del Mundo, luego de ausentarse sorpresivamente en Rusia 2018. Ahora, con una generación liderada por Louis Van Gaal y Virgil Van Dijk, el equipo europeo buscará conquistar el ansiado trofeo por primera vez en su historia.

De su lado, Senegal sufrió un duro golpe a solo días del inicio de la Copa del Mundo. Sadio Mané, máxima estrella del actual campeón de África, sufrió una lesión mientras defendía a Bayern Múnich, su club. Hubo esperanza por parte del comando técnico de Aliou Cissé, pues el 10 fue convocado, aunque su baja definitiva se confirmó hace solo unos días.