Arsenal se volvió a poner en ventaja y, esta vez, gracias al gol de Buyako Saka. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Arsenal se volvió a poner en ventaja y, esta vez, gracias al gol de Buyako Saka. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Arsenal y Liverpool regalan un partidazo por la novena jornada de la Premier League. Cuando los ‘Reds’ tenían el mayor dominio del balón, los ‘Gunners’ encontraron un penal que canjearon por gol para volverse a poner en ventaja.

Todo nació de un penal infantil cometido por Thiago Alcántara. El mediocampista español no calculó muy bien al intentar quitarle el balón a Gabriel Jesús y lo tocó dentro del área. Grave error que fue visto por el árbitro, quien sancionó la pena maxima a favor de los ‘Gunners’.

Todos creían que Martin Ødegaard sería el ejecutor, pues se había parado frente al punto de penal con el balón en sus manos. Sin embargo, todo fue una estrategia para proteger a Bukayo Saka y evitar que los jugadores del Liverpool lo distraigan.

Finalmente, con una perfecta ejecución cruzada que fue imposible de detener para Alisson Becker, el delantero inglés rubricó el 3-2 en el Emirates Stadium y así, consiguió también su doblete. Ese tanto sería el definitivo y le daría la victoria a los dirigidos por Mikel Artera.

Arsenal vs. Liverpool: lo que se viene

Luego de este partido válido por la novena jornada de la Premier League, Arsenal visitará al Bodø/Glimt por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League. Los ‘Gunners’ son claros favoritos para llevarse la victoria, pues en el anterior cruce golearon a los noruegos por 3-0.

Posteriormente, retomando sus compromisos por el campeonato doméstico, el equipo de Mikel Arteta visitará Elland Road para rivalizar con Leeds United. La consigna será una sola: volver a Londres con los tres puntos para seguir en los más alto de la tabla de posiciones.

En lo que respecta al Liverpool, visitarán al Rangers por la cuarta fecha de la Champions League. Recordemos que en el último partido entre estos dos cuadros, los ‘Reds’ se impusieron por 2-0 en Anfield con goles de Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah.