Gobierno luso defendió al jugador de las burlas del titular de la FIFA. (Internet/Reuters)
Gobierno luso defendió al jugador de las burlas del titular de la FIFA. (Internet/Reuters)

El Gobierno portugués se mostró "indignado" hoy por la "caricatura humillante" realizada recientemente por el presidente de la FIFA, , al astro , en torno a sus comentarios sobre el jugador durante un acto celebrado el viernes pasado en la Universidad de Oxford.

"He tenido un fuerte sentimiento de indignación, creo que compartido por todos los portugueses, al ver la lamentable escena protagonizada por el presidente de la FIFA", declaró el ministro de Relaciones Parlamentarias y portavoz del Consejo de Ministros, Luis Marques Guedes.

"Cristiano Ronaldo es un jugador extraordinariamente talentoso y un excelente profesional. Es alguien que seguro no merece el tipo de caricatura humillante como la realizada por el presidente de la FIFA", añadió en conferencia de prensa.

"Todos podemos decir una palabra, una frase o un comentario que lamentemos más adelante haber dicho", había escrito poco antes Marques Guedes en un comunicado, en el que calificó lo hecho por Blatter de "pantomima" y "espectáculo lamentable".

La polémica estalló el martes, tras la publicación por parte de la prensa española de un video de la intervención de Blatter, la semana pasada ante un auditorio de estudiantes de la Universidad de Oxford, en la que el presidente de la FIFA definió a Cristiano Ronaldo como "un comandante sobre el campo" que "gasta más en su peluquero".

Esa publicación coincidió con el anuncio de los , un premio en el que ambos jugadores son los principales favoritos a ganarlo.

El comportamiento de Blatter provocó el enojo del jugador, de la Federación Portuguesa y de su club, el Real Madrid, por lo que el y decir que nunca pretendió "ofender" al futbolista.