De ser aprobada, tendría menos opciones para ser reelegido. (Depor)
De ser aprobada, tendría menos opciones para ser reelegido. (Depor)

Una nueva movida se alista en el Congreso de la República para forzar la salida de de la .

Los legisladores , y han presentado un proyecto de ley de desarrollo democrático del deporte, que tiene como finalidad que el presidente y tesorero de las federaciones deportivas sean designados por el Ejecutivo y ya no por las bases.

Este proyecto de ley, que será debatido en el , señala que a partir del término del mandato de las actuales directivas de las ligas y federaciones deportivas, las nuevas autoridades, cuya mayoría la ejercen las bases, serán electas de la siguiente forma:

- Dos miembros, presidente y tesorero, designados por el Poder Ejecutivo como responsables de aplicar las políticas deportivas nacionales.

- Tres miembros, directores elegidos por las Bases.

Se conoció también que, a más tardar el 31 de marzo del 2014, los estatutos de todas las Ligas y federaciones deportivas deberán haber sido adecuados a las disposiciones de la presente Ley.

De aprobarse la iniciativa de que el Poder Ejecutivo elija al presidente de la diversas federaciones deportivas, la FIFA intervendría y podría desafiliar al Perú por intromisión política.