Gladys Tejeda fue suspendida por 6 meses por doping en Juegos Panamericanos 2015. (USI)
Gladys Tejeda fue suspendida por 6 meses por doping en Juegos Panamericanos 2015. (USI)

La atleta peruana fue suspendida por 6 meses por la Federación Peruana de Atletismo, quien emitió la sanción luego que se confirmara el dopaje que hizo la fondista en los Juegos Panamericanos 2015.

Según explicó el abogado de Gladys Tejeda, Jorge Canales, el día lunes les llegó la notificación con la sanción, la cual debe ser ratificada – o ampliada, en el peor de los casos – por la Federación Internacional de Atletismo.

Según comentó, el documento contempla los descargo de Gladys Tejeda, y se reitera que los diuréticos que consumió para tratar una insuficiencia renal fueron utilizados bajo prescripción médica.

Cabe señalar que la fondista pudo recibir hasta 2 años de suspensión como sanción, no obstante, con esta medida queda abierta la posibilidad de que Tejeda pueda participar de los Juego Olímpicos de Río 2016.

Canales precisó, en diálogo con Canal N, que él y su patrocinada están a la espera de lo que pueda pronunciar la Federación Internacional de Atletismo, y aseguró que Tejeda no quiere declarar "hasta que se sepa qué se va a resolver" de su caso.

TAGS RELACIONADOS