Gladys Tejeda sí participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (USI)
Gladys Tejeda sí participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sí podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Federación Internacional de Atletismo confirmó la suspensión de 6 meses que le impuso la Federación Peruana de Atletismo tras dar positivo en la prueba antidopaje que se le practicó durante su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El castigo que se le aplicó a Gladys Tejeda culminará el próximo 9 de marzo, por lo que quedará habilitada para participar en la maratón de Río, competencia que desarrollará el 14 de agosto y a la que la atleta peruana clasificó en abril de 2016 en la Maratón de Róterdam, en la que quedó en segundo lugar.

La Federación Peruana de Atletismo confirmó la noticia mediante un comunicado publicado en su página oficial en Facebook, en el que señalan que la IAAF (International Association of Athletics Federations) decidió no apelar la suspensión que se le aplicó a Gladys Tejeda "después de revisar cuidadosamente el archivo médico completo y hacer las consultas tanto a nuestra comisión médica y la WADA".

<

Como se recuerda, a finales de julio de 2015 el diario deportivo Todo Sport reveló que Gladys Tejeda, quien ganó una medalla de oro en la maratón de 42K de los Juegos Panamericanos 2015, había dado positivo en una prueba de antidoping por lo que le quitarían su presea.

Según el medio, Gladys Tejeda tomó un diurético que no está permitido en el reglamento de la competencia. La fondista salió a defenderse y negó categóricamente haber ingerido sustancias que le hayan repotenciado su rendimiento físico.

Sin embargo, tras confirmarse el resultado positivo en la prueba antidoping, Gladys Tejeda fue suspendida por 6 meses por la Federación Peruana de Atletismo.

TAGS RELACIONADOS