Gladys Tejeda tras ganar Maratón de México: "Se lo dedico con mucho cariño a todo el Perú". (Captura)
Gladys Tejeda tras ganar Maratón de México: "Se lo dedico con mucho cariño a todo el Perú". (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gladys Tejeda tiene un nuevo motivo para celebrar. La maratonista peruana demostró una vez más que sabe ganar en nuestro país y en otros también.  Este domingo compitió en la Maratón de Ciudad de México y, como es costumbre de ella, alcanzó la victoria.

"Lo dedico con mucho cariño a todo el Perú. Estoy contenta por hacer el nuevo récord", comentó llegar primera en esta competición y luego de batir nuevos números dentro de su categoría.

Como se sabe, en esta maratón, compitieron corredoras que venían desde muy lejos. "La competencia fue muy dura, nada fácil. Etiopía Kenia y Perú luchamos muy duro desde el principio hasta el final", reconoció Tejeda.

"En el 2013 vine por primera vez y establecí un nuevo récord y ahora pude correr más rápido", agregó. Cabe recordar que hace cuatro años, Gladys Tejeda también ganó esta maratón.

La fondista nacional sabe que este logro no pudo haberlo concretado si no fuese por la excelente preparación que tuvo. Por ello, también tuvo unas palabras de agradecimiento para su entrenador. 

"Estoy muy agradecida al profesor mexicano Rodolfo Gómez, sus estrategias han funcionado tal y como el lo ha planificado", manifestó entre jadeos y alegría que vislumbraban sus ojos.

TAGS RELACIONADOS