McKayla Maroney
McKayla Maroney

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la serie de denuncias por abuso sexual en contra del magnate de Hollywood, , se han ido sumando otras historias de abusos sexuales, que no tienen que ver solo con el mundo del espectáculo, sino también con el deporte. Es el caso de la gimnasta estadounidense 

Maroney, ganadora de dos medallas olímpicas, el pasado miércoles —bajo el hashtag #MeToo— que fue abusada por primera vez cuando tenía 13 años por el doctor Larry Nassar, con quien trabajó durante tres décadas como médico de la federación.

McKayla Maroney
McKayla Maroney

La deportista escribió que los abusos comenzaron cuando estaba en una concentración de la selección nacional en el Karoyli Ranch, al norte de Houston (Estados Unidos). Tenía 13 años. Nassar le dijo que le estaba brindando “un tratamiento médico necesario que había realizado en pacientes durante más de 30 años”.

Maroney también contó que Nassar le suministró una pastilla para dormir cuando el equipo viajó a al mundial de Japón en 2011 y volvió a abusar de ella en su habitación del hotel. “Pensé que iba a morir esa noche”, escribió.

McKayla Maroney
McKayla Maroney

Nassar, el médico acusado, aguarda juicio por cargos de conducta sexual criminal y fue demandado por más de 125 mujeres que le imputan abuso sexual. Ahora está preso en una cárcel de Michigan mientras aguarda una sentencia tras declararse culpable de posesión de pornografía infantil.