La estadounidense Gabrielle Douglas se convirtió en la primera gimnasta negra en la historia olímpica en ganar la medalla de oro en la prueba individual de , en la que superó a las rusas Victoria Komova, plata con 61.973, y Aliya Mustafina, bronce con 59.566.

Esta es la segunda presea dorada para la adolescente de Virginia, que el martes se coronó como monarca del 'All Around' por equipos. "¡Se siente increíble! Todo el trabajo duro y la dedicación valió la pena. Le doy toda la gloria a Dios", señaló la flamante reina de la gimnasia olímpica.

Después de su doble oro, Douglas tiene dos posibilidades más de ampliar sus galardones cuando dispute las finales de aparatos en barras asimétricas y viga de equilibrio este 6 y 7 de agosto en el North Greenwich Arena, a orillas del río Támesis.

Douglas, quien es dirigida por el chino Chow Liang –entrenador de la estadounidense Shawn Johnson, medalla de plata en Pekín 2008–, también es la monarca mundial del concurso completo por equipos en el mundial de gimnasia Tokyo 2011.

Este es el tercer título en serie que Estados Unidos obtiene en esta disciplina, tras las victorias de Nastia Liukin en 2008 y de Carly Patterson en 2004.