Pone la valla alta. La gimnasta estadounidense  ha hecho historia dentro de la gimnasia artística tras realizar una sorprendente pirueta que dejó boquiabiertos a los jueces. 

Biles, tras varios meses de entrenamiento, logró lo que nadie nunca había realizado: na doble voltereta más un salto mortal doble. La acrobacia la estrenó en el

La joven de 22 años se paró en un extremo de la viga e hizo dos giros mortales hacia atrás. Con gran precisión y equilibrio, pudo caer de pie en la colchoneta sin tambalear.

En la cuenta de YouTube del Comité Olímpico de Estados Unidos, se describió de la siguiente manera la proeza hecha por Biles:

"Simone Biles es la primera persona en la historia en realizar esta performance. Mira su rutina completa del Campeonato de Gimnasia de EE. UU. que se realizó en Kansas City, en el estado de Missouri. 

Biles fue una de las tantas mujeres que en enero de 2018 confesaron haber sido víctimas de Larry Nassar, el ex médico del equipo nacional condenado a un mínimo de 40 años de prisión por abusar de cientos de jóvenes deportistas.

Mira el video:

Simone Biles