Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es inevitable ver a  llorar y no sentir una inmediata empatía. Gigi es un referente mundial del fútbol y hoy no solo se quedó fuera del Mundial sino que también anunció su despedida definitiva.

Tras el empate entre Italia y Suecia, el primero quedó fuera del Mundial, pues en el partido de ida perdieron por 1-0. Pese al juego de 'La Nazionale' no pudo meter las anotaciones que necesitaba y el cupo al mundial se desvaneció.

Gianluigi Buffon había mostrado su calidad de persona al aplaudir el himno del rival cuando los hinchas lo pifiaban y se fue pensando más en sus compañeros que en él mismo.  

"Acabar mi carrera era cuestión de tiempo, es una pena por mis compañeros y la afición", dijo Gigi, entre lágrimas, a un medio de prensa que lo abordó en el estadio San Siro de Milán. Así se despedía de la tetracampeona mundial.

"Lo siento por todo el mundo. Ir al Mundial era muy importante. El tiempo pasa, es tirano y es justo que sea así... Lamento que mi último partido oficial con Italia haya sido el de no clasificar al Mundial", agregó Gigi.

TAGS RELACIONADOS