Buffon termina su contrato con la 'Vieja Señora' en junio del 2018. (AFP)
Buffon termina su contrato con la 'Vieja Señora' en junio del 2018. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La frase de "el fútbol no es de merecimientos" es muy conocida en el deporte rey. No siempre gana el mejor o el que que más lo merecía. Este podría ser el caso de , a quien le tocó perder la final ante el Real Madrid en Cardiff.

El histórico guardameta de la 'Vieja Señora' podría haber jugado este sábado 3 de junio una de sus últimas oportunidades de levantar una 'orejona'. El portero nunca ha ganado una en su intachable y exitosa carrera.

Con casi 40 años, Buffon tiene 8 títulos de la Serie A, 4 Copas Italia, 6 Supercopas de Italia, 1 Serie B, 1 Europa League, 1 Eurocopa Sub 21 y una Copa del Mundo.

El cancerbero italiano es uno de los más destacados en su puesto y lo demuestran los numerosos títulos que tiene. No obstante, la Champions parece ser aquel título que siempre estará cerca, pero al final no.

El legendario arquero tiene innumerables reconocimientos por su indiscutible rendimiento bajo los 3 palos.

Su regularidad con el pasar de las décadas en el balompié europeo ha sido reconocido por los fanáticos del fútbol.

Cabe resaltar que Buffon termina su contrato con en junio del 2018 y sabe perfectamente que se encuentra en la recta final de su carrera. La ocasión en Cardiff era perfecta, pero el cuadro 'merengue' encajó cuatro goles, que no se podrán olvidar fácilmente.

Tocó el suelo y volvió a levantarse

No todo en la carrera de Buffon fue felicidad. Debido al escándalo de manipulación de encuentros en el 2006, la Juventus descendió a la Serie B. El portero fue uno de los pocos futbolistas que se quedaron en el club italiano, junto con Pavel Nedvěd, Alessandro Del Piero, David Trezeguet y Mauro Camoranesi.

Su decisión de jugar el torneo de ascenso con la 'Vieja Señora' fue muy apreciada por los hinchas. Sin embargo, su estancia en Segunda División no duró mucho. El año siguiente consiguió recuperar la categoría y su gran rendimiento hizo que la directiva le renovara hasta el 2012. Ya para ese entonces Buffon se había ganado el corazón de los fanáticos de la Juventus y del fútbol.

Hay otro tipo de ganadores

El conjunto anota los goles es el ganador de cualquier encuentro en el fútbol. Sin embargo, siempre habrán jugadores que no lograron llevarse la victoria, pero les pertenecerá eternamente el cariño de los seguidores del deporte rey.

Te puede interesar

Champions League: Falsa alarma de bomba genera pánico y 200 heridos en Turín [FOTOS Y VIDEO] — Diario Perú21 (@peru21noticias)