Módulos Temas Día

Gianluigi Buffon: El llanto del arquero de Italia tras eliminación de la Eurocopa 2016 ante Alemania

A sus 38 años, ‘Gigi’ demostró que sus reflejos para atajar balones todavía están intactos, ya que fue figura de los ‘azzurris’.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El arquero de Italia, Gianluigi Buffon, no pudo contener las lágrimas luego de que su selección cayera 6-5 en la tanda de penales ante su similar de Alemania, en duelo por los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

[Alemania derrotó a Italia en tanda de penales y clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2016]

A sus 38 años, Buffon demostró que sus reflejos para atajar balones todavía están intactos. Durante el partido, que culminó 1-1 en 120 minutos, el portero salvó en reiteradas ocasiones a Italia, incluso evitó un gol cantado de Mario Gómez cuando lo tuvo frente a frente.

Desde los 12 pasos, Buffon paró el disparo del volante alemán Thomas Muller y estuvo a punto de detener el penal definitivo de Jonas Hector, quien, con su anotación, le dio a los germanos su pase a semifinales de la Eurocopa 2016, en donde enfrentarán al ganador del duelo entre Francia e Islandia.

[Eurocopa 2016: Conoce a los clasificados y la programación de los partidos de cuartos de final]

Con este triunfo, Alemania rompió un maleficio eterno de terminar un partido sin ganar a Italia. Hasta hoy, en Mundiales y Eurocopas, se habían producido cuatro victorias de los italianos y cuatro empates.

Leer comentarios ()