Pessotto jugó 22 partidos y fue subcampeón de la Eurocopa 2000. (Plat Comunicación)
Pessotto jugó 22 partidos y fue subcampeón de la Eurocopa 2000. (Plat Comunicación)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mañana es fría en el estadio Miguel Grau del Callao. Gianluca Pessotto está parado en el sector izquierdo. Esa zona que por más de 10 años protegió valientemente para la como lateral izquierdo. No ha perdido el porte de jugador ni la humildad que tienen quienes ganaron todo, pero nunca cambiaron.

Gianluca Pessotto viste terno y lentes oscuros. A través de ellos evaluó a los niños que participaron en 'La Gran Oportunidad', evento que llevó a los tres mejores a entrenar en la 'Juve'. Un lujo.

¿Cuál es su análisis de la presentación de la selección italiana en la última Eurocopa?La Euro para Italia estuvo buena por el juego, pero no buena por el resultado (salió en cuartos de final). Tenía un calendario difícil: tras el grupo, tocó España y luego vino Alemania, el mejor equipo del mundo. Lo que queda claro es que Italia demostró lo fuerte que es.

¿Qué le faltó entonces a Italia para seguir en carrera?Faltó muy poco, hasta cuando perdió ese penal (el de Darmian) en la serie con Alemania todo era posible. Pero estuvimos al nivel de nuestro rival. Además, Gianluigi Buffon demostró que es el mejor portero del mundo.

*El siguiente torneo grande será el Mundial de Rusia 2018 *Espero que Italia lo gane, como también espero que Perú logre la clasificación. Los más firmes candidatos a llevarse el torneo son Alemania y Francia.

*Usted destacó en la Juventus. ¿Qué se necesita para jugar en la 'Vieja Señora'? *En Juventus, cada partido que se juega se debe ganar, siempre se debe vencer. Ser fuerte físicamente, ser fuerte de corazón y ser fuerte de la cabeza, que te dice cómo y dónde jugar, son condiciones que debe tener el jugador de la 'Juve'.

¿Qué tan importantes son las divisiones menores?Los chicos son fundamentales. Son el futuro y no solo técnico. Juventus está siempre atenta a los chicos, a su desarrollo.

'La Gran Oportunidad' fue un sueño para ellos.Una bellísima experiencia gracias a FOX Sports. Los ganadores van a estar una semana en Italia, entrenando en el Centro Deportivo de la Juventus.

¿Cuál fue el delantero que le trajo más problemas?Afortunadamente los mejores delanteros estaban en la 'Juve' y no me metieron en dificultades (risas). Ibrahimovic, Del Piero, Trezeguet, Pavel Nedved jugaban conmigo. Fuera de ellos, uno de los más fuertes era Ronaldo, el brasileño, cuando jugaba en el Inter de Milán.

Mencionó a Nedved. Pienso que con él, Juventus ganaba la final de la Champions 2003 (no jugó por suspensión). Sí. Si él estaba, nos llevábamos la Champions, pero una tarjeta lo sacó de la final. A pesar de todo, fuimos una equipo muy fuerte en ese duelo ante Milán.

¿El fútbol italiano es el más complicado del mundo? Es difícil porque los equipos son muy fuertes. Quien juega en Italia, puede jugar en cualquier parte del mundo.

TENGA EN CUENTA

  • Gianluca Pessotto también opinó sobre los jugadores peruanos en Italia. "Uribe, Barbadillo, Vargas. En verdad, no ha habido muchos, pero esperamos que puedan llegar más", apuntó.
  • Con la selección italiana, Pessotto jugó 22 partidos y fue subcampeón de la Eurocopa 2000. En ese torneo, en la final ante Francia, el lateral participó en la jugada del gol italiano. Los franceses ganarían 2-1.

TAGS RELACIONADOS