Acreditaciones de Kevin Prince Boateng y Muntari fueron retenidas. (Reuters)
Acreditaciones de Kevin Prince Boateng y Muntari fueron retenidas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

AFP (Río de Janeiro)Los futbolistas ghaneses Sulley Ali Muntari y Kevin Prince Boateng fueron suspendidos "indefinidamente" de su equipo por motivos disciplinarios y quedaron expulsados del Mundial de Brasil, donde , anunció la Federación Ghanesa de Fútbol (GFA).

Muntari, jugador del AC Milan de 29 años, fue sancionado por intentar "agredir físicamente" a un miembro del comité ejecutivo de la GFA y a otro del cuerpo técnico, precisó el comunicado de la federación, publicado en su página de internet.

Por su parte Boateng, de 27 años y que milita en el Schalke 04 alemán, fue expulsado por "insultos verbales" contra su seleccionador, Kwesi Appiah, durante un entrenamiento esta semana, precisa el texto.

"Boateng no ha mostrado ningún remordimiento desde entonces por sus acciones, que resultaron en esta decisión ", afirmó la federación.

Las dos acreditaciones de los dos jugadores "fueron retiradas con efecto inmediato", por lo que los dos jugadores se perderán el resto del Mundial.

Muntari estaba de todas formas suspendido para el partido de este jueves debido a una acumulación de tarjetas amarillas en los dos primeros partidos.

Ghana, tercera del grupo G con un punto, se enfrenta a las 11 a.m. a Portugal en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con una remota posibilidad de clasificar a la siguiente fase.

Los Black Stars no solo tienen que imponerse al equipo luso de Cristiano Ronaldo, sino también esperar una amplia victoria de Alemania o de Estados Unidos en el otro partido de la llave.