"No hay nada de fútbol", dijo Leguía sobre la propuesta de Pedro Troglio. (USI)
"No hay nada de fútbol", dijo Leguía sobre la propuesta de Pedro Troglio. (USI)

no jugará los dos partidos del repechaje ante . Es una realidad. El delantero y capitán de la selección peruana recibió una suspensión provisional mientras se esclarece la notificación de un "resultado analítico adverso" tras el partido contra Argentina y ahora volverá a demostrarle a más de 30 millones de peruanos que ha formado un equipo de hombres y no de nombres.

Sin embargo, un ex mundialista nacional considera que la l no respondió de la mejor manera ante esta medida y que será difícil reemplazar a uno de los referentes del equipo bicolor.

“Si esto fuera Brasil o Argentina, sería diferente. Si no salimos a presionar a la FIFA, nos van a seguir tratando así”, explicó Germán Leguía a Perú21.

Leguía agregó que le parece extraño que por una pastilla para la gripe se le haya castigado por 30 días y que se debió levantar un reclamo a la FIFA con el respaldo de otras federaciones y tomando en cuenta que la Conmebol “había sacado que no había inconveniente” tras el duelo en la Bombonera.

El ex jugador de la y de Universitario de Deportes señaló a este medio que el máximo organismo del fútbol se ha vuelto muy “exquisito” en el tema de las sustancias prohibidas.

“En mis tiempos te tomabas una pastilla para la gripe... (sic) y no te sirve para mejorar el rendimiento”, aseveró.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Respecto a las fichas que deberá mover el estratega Ricardo Gareca, Leguía se mostró optimista en relación a las opciones con las que se cuentan, pero que —sin embargo— no se cuenta con jugadores como Paolo Guerrero en el medio local.

“Paolo es un hombre muy importante y es difícil reemplazarlo”, subrayó Germán Leguía, quien acotó que esto supondrá un reto para ver el temple de los jugadores en un “momento tan crítico”.

LA CARRERA LIMPIA DE GUERRERO

El ex mundialista calificó de “terrible” pensar en una eventual convocatoria de Claudio Pizarro. “Gareca respeta los lugares en su equipo y esto ha hecho que el grupo crea en él. Ruidíaz podría ser una buena carta para el juego al ras del suelo, mientras que Farfán viene de un buen momento futbolístico”, añadió.

Germán Leguía destacó la “carrera limpia” del ‘Depredador’ y que sería duro “castigar a un hombre por tomar una pastilla para la gripe y matar una carrera”.