"La Federación siempre termina dándoles la contra (a Alianza Lima)", dijo Leguía. (USI)
"La Federación siempre termina dándoles la contra (a Alianza Lima)", dijo Leguía. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la Comisión de Justicia de la decidiera darle los tres puntos a del último partido ante , el gerente deportivo del cuadro 'merengue', anunció que el club apelará el fallo.

En declaraciones a Canal N, Leguía manifestó que los directivos del equipo recurrirán a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para evitar que Alianza Lima gane los puntos 'en mesa' por presuntamente presentar una irregularidad con el jugador Juan Pablo Pino.

[pub]

"Desde el lunes me habían dicho que le iban a dar la razón a Alianza Lima, pero no les hago caso. La Federación siempre termina dándoles la contra (al club íntimo)", manifestó el dirigente de Universitario de Deportes.

Además, indicó que no le pareció justo que de ocho miembros que tuvieron que decidir la sustracción de puntos al equipo crema, solamente cuatro hayan estado presentes. Como se sabe, 3 fallaron a favor y uno en contra.

"Una comisión que deja de ser de 8, pasa a 4, tú tienes que irte. Si te abandonan, te tienes que ir. Es más, creo que son (los cuatro miembros) ad honorem", agregó Leguía.

Para German Leguía, lo hecho por Alianza Lima "no lo sorprende" ya que en anteriores oportunidades la directiva del club blanquiazul trató también de quitarles puntos 'en mesa' pero sin éxito alguno.

"Tienen un problema psicológico"

"Les encanta (a Alianza Lima) que los dejen mal, tienen un problema psicológico, no me sorprende lo que acaban de hacer", indicó.

Datos:

• Partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugó el pasado 17 de setiembre y quedó igualado 1-1.

• El fallo que ha declarado fundado la ADFP consiste en que todo jugador que viene del extranjero para jugar en Perú tiene que sustentar que en los últimos tres meses ha jugado en un equipo de primera división.

• Sin embargo, en el caso de Juan Pablo Pino, quien antes de su llegada a Universitario en agosto del 2016 no tenía equipo, ya que desligó del Bastia de Francia el 22 de enero de 2015.