Sueño cumplido. Polo jugará en Italia, donde espera consolidarse y ganarse un nombre. (Andrés Valle/Depor)
Sueño cumplido. Polo jugará en Italia, donde espera consolidarse y ganarse un nombre. (Andrés Valle/Depor)

Andy Polo, la más grata aparición del fútbol peruano de los últimos años, jugará en el poderoso Calcio italiano. El , por quien pagará un millón 400 mil dólares por tres años.

El juvenil viajará esta noche, junto a su padre, Amador, para cerrar el trato con los genoveses. La 'U' intentará un último acuerdo por 200 mil dólares más, pero los italianos ya no darían su brazo a torcer en cuanto a números, informó Depor.

"Génova ha sido el único equipo que se interesó por mí en serio. Estoy agradecido por ello. Voy con la ilusión de que todo se concrete. Creo que, como todos, uno busca que le vaya bien a la familia. No voy a ninguna prueba", aclaró 'Polito' en su casa de Barrios Altos.

Andy contó que al ser menor de edad, aún no puede ser vendido. Lo que se hará es "una venta anticipada" y recién en diciembre, cuando ya haya cumplido 18 años, se irá al Génova. "Creo que hasta fin de año voy a jugar por la 'U'. Por allí ellos deciden si me quedo a hacer la pretemporada o regreso. No puedo jugar en Italia hasta que cumpla 18. Es mejor quedarme acá en la 'U' y ser campeón", dijo.