renovó su contrato con la Federación Peruana de Fútbol. Como parte de la buena noticia, no tuvo reparos en contestar las variadas preguntas de los periodistas que llegaron a la Videna para participar de la conferencia de prensa. Pero en medio del evento ocurrió un caso singular.

Sucedió que cuando la conferencia llevaba un poco más de media hora, uno a uno los periodistas siguió preguntando sobre las decisiones de Ricardo Gareca en torno a la selección nacional y las razones que lo llevaron a renovar por la bicolor. El técnico, siempre con amabilidad, respondía a responder las interrogantes con normalidad.

Pero el peculiar momento llegó cuando la jefa de prensa de la Federación Peruana de Fútbol,llamó la atención a los periodistas (sus colegas, por cierto). Es que había notado que muchas de las preguntas realizadas al técnico ya habían sido respondidas -de alguna u otra manera- con anterioridad.

Es así que Antoniazzi, quien lleva exitosamente el cargo desde el 2016- tomó la palabra para decir:

"Antes de continuar, por favor (quiero) pedirle a los periodistas que traten de no preguntar las preguntas que ya se han contestado porque tenemos una gran demanda de pedidos y no podemos estar repitiendo", indicó Antoniazzi ante la sorpresa de los asistentes.

Antoniazzi se mantiene,exitosamente en el cargo desde 2016. (USI)
Antoniazzi se mantiene,exitosamente en el cargo desde 2016. (USI)

Sin embargo, lo más curioso vendría tan solo segundos después. Cuando un reportero se disponía a formularle una nueva pregunta, Ricardo Gareca lo cortó para decir:

"Discúlpame, pueden repetir. Esta es una única vez, es de interés. Estamos representando a la selección nacional, pueden repetir. Si tengo que contestarle la misma respuesta se las puedo dar". 

De esta forma, Ricardo Gareca -una vez mas- demostró su respeto a la prensa. Durante el ciclo a Rusia 2018, el técnico nacional ofreció distintas conferencias de prensa y entrevistas programadas. Además, siempre tuvo un buen trato hacia los reporteros.

Las redes sociales, por su parte, hicieron eco de lo ocurrido esta mañana. 

Romina estudió Periodismo en la PUCP y, como señala un perfil de Somos, "lo aprendió en Matute y el Monumental: a meses de su egreso entró a trabajar como reportera de CMD. Trabajó 5 años y 10 meses. No hizo amigos futbolistas. Nunca ocultó tampoco de qué equipo era hincha. Luego pasó al noticiero de Panamericana TV, Latina y TV Perú Deportes". También hizo un máster en Gestión y Administración Deportiva en el Johan Cruyff Institute.