Gareca aseguró que Perú saldrá a ganarle a Colombia este domingo en la Copa América 2015. (AP)
Gareca aseguró que Perú saldrá a ganarle a Colombia este domingo en la Copa América 2015. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El entrenador de Perú, , aseguró hoy que su equipo no especulará con ningún resultado en el decisivo encuentro de este domingo ante Colombia en la definición del Grupo C de la .

"Nosotros no podemos entrar a especular. Perú no saldrá a especular con el resultado, no le sienta bien a la selección, nosotros saldremos a ganar", remarcó Gareca, por más que a su equipo le alcanzará con un empate para asegurarse su clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2015.

El técnico de la selección valoró haber arribado al último encuentro de la fase de grupos con posibilidades de avanzar de ronda.

"Para mí significa mucho (tener chances de clasificar), enfrentamos a una gran selección y llegamos con posibilidades concretas de pasar a la otra fase, es un partido decisivo para nuestras aspiraciones", dijo Gareca, según consignó el sitio oficial de la Copa América 2015.

"Les recuerdo que nosotros estamos en un proceso de conocimiento, pero también hay que tratar de instalar una idea, una manera de jugar. Este es un proceso donde debemos ir mejorando día a día, pero me deja tranquilo la entrega de los jugadores (de la selección peruana)", analizó Gareca.

Una buena noticia para el entrenador es que pudo practicar con normalidad en el entrenamiento de este sábado, ya recuperado de una alergia. Sin embargo, Gareca no lo confirmó entre los titulares. "El equipo lo definiremos mañana, sin apurarse", indicó.

Perú y Colombia se enfrentarán este domingo en Temuco, en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos. Con un empate, la selección nacional avanzará a la siguiente ronda, mientras que Colombia debe ganar para no depender de lo que hagan después Venezuela y Brasil.