Dio la sorpresa. La española venció en al final del a Serena Williams, quien buscaba su vigésimo segundo Grand Slam, por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.

Garbiñe Muguruza, cuarta raqueta del mundo, ascenderá al segundo puesto del ránking, y se convierte en la segunda española que obtiene el título en la tierra batida parisiense, 18 años después del último de los tres triunfos de Arantxa Sánchez Vicario.

"Este es nuestro torneo, de España, Rafa (Nadal) es el campeón y una victoria aquí es lo máximo", aseguró Garbiñe Muguruza de 22 años.

La española logró el triunfo en la final del Roland Garros en un partido muy reñido, donde incluso el primer set se tuvo que ir hasta el tie break.

"Sabía que contra una rival tan potente tenía que estar concentrada en todo momento, llevar el control del partido", confesó la ganadora.

Garbiñe Muguruza destronó a la menor de las hermanas Williams, quien buscaba en París levantar su título 22 en un grande e igualar de esta forma la marca histórica de la alemana Steffi Graf.