Guardiola dejó entrever que los merengues son favorecidos por los árbitros. (Reuters)
Guardiola dejó entrever que los merengues son favorecidos por los árbitros. (Reuters)

, técnico del , sorprendió hoy al afirmar tajantemente, en una rueda de prensa, que su equipo no ganará la Liga Española debido a la diferencia de 10 puntos que le ha sacado el .

"La liga no la vamos a ganar porque no llegaremos a remontar la desventaja, pero la vamos a competir. Sabemos que está muy complicado, que son muchos puntos y vamos a seguir compitiendo en todos los campos y en todos los partidos", indicó.

se pronunció luego del agónico en el campo del Atlético de Madrid por 2-1 gracias a un gol de y después de que el venciera al Rayo Vallecano en un duelo con polémica arbitral.

Por eso, la mayoría de los periodistas presentes en la sala de prensa del entendió que el 'Pep' empleó la ironía, insinuando que su rival recibe apoyos arbitrales.

"No atraparemos al , pero espero que compitamos como hemos competido hoy y que compitamos bien en Champions (League) y en la final de Copa", manifestó.

Y el estratega español prosiguió, esta vez con una ironía más explícita, para hablar del partido de sanción que cumplirá la 'Pulga' tras ver su quinta tarjeta amarilla. "Siempre me piden (los periodistas) que descanse Messi. Pues descansará la próxima jornada, igual que le va a tocar descansar la próxima jornada a Pepe", sostuvo.

El técnico del se refirió así al defensa del , considerado como uno de los futbolistas más duros de la Liga española, quien también vio hoy su quinta tarjeta amarilla.