Entrenadores apoyan la causa. (Captura)
Entrenadores apoyan la causa. (Captura)

Los jugadores de diversos equipos del Campeonato Brasileño protestaron hoy en sus respectivos encuentros para que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tenga en cuenta sus opiniones a la hora de modificar el calendario.

Como ya ocurrió ayer en otros encuentros, los futbolistas se cruzaron de brazos durante unos, minutos al comienzo de los partidos de la trigésima cuarta jornada de Liga, y pasaron la pelota de portería a portería, en apoyo al movimiento conocido como "Bom Senso FC" (Sentido Común FC).

La protesta comenzó el miércoles durante los encuentros del Sao Paulo-Flamengo, Vasco da Gama-Gremio, Goiás-Ponte Preta y Botafogo-Portuguesa, Criciúma-Atlético Paranaense, Coritiba- Corinthians, y hoy fue retomada por los futbolistas durante el Santos-Bahía y el Atlético Mineiro-Internacional.

Al respecto, Neymar, quien se encuentra en Miami para disputar el amistoso de su selección contra Honduras, dijo que no está "muy enterado" del tema, pero sostuvo que apoya el "diálogo".

El movimiento, liderado por el guardameta y capitán del Sao Paulo, Rogerio Ceni, fue lanzado a finales del mes de setiembre por un grupo de jugadores, al que se adhirieron posteriormente varios entrenadores.

Los futbolistas critican el hecho de que los torneos se sucedan sin tiempo adecuado para que puedan disfrutar de sus vacaciones, recuperarse del cansancio físico o de posibles lesiones.